Conectar Igualdad

La EAGG recibió del Estado Nacional 70 netbooks para ser entregadas en las 3 divisiones de 1° Año.

El Programa Conectar Igualdad creado para recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país. Se trata de una política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.
Como una política de inclusión digital de alcance federal, Conectar Igualdad se desarrolla a lo largo y ancho  del país distribuyendo netbooks a todos los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal.
El Programa contempla el uso de las netbooks tanto en la escuela como en los hogares de los alumnos y de los docentes, impactando de este modo en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina. En este sentido, Conectar Igualdad se propone trabajar para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con posibilidades de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas.
En este sentido la Escuela de Agricultura ganadería y Granja dependiente de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias  de la U.N.S.E. realizó la correspondiente gestión para incorporar durante el presente ciclo lectivo los correspondientes equipos para los alumnos ingresantes en primer año  y para aquellos de cursos superiores que con pase de otro establecimiento que no está en dicho programa.
En esta oportunidad el establecimiento escolar recibió el pasado jueves 17 de Noviembre del presente año llegaron 67 equipos que serás entregados a la brevedad.

Comentarios

Entradas populares