La Escuela de Agricultura dió inicio a un nuevo Ciclo Lectivo

El comedor de la EAGG fue escenario del multitudinario acto, en donde representantes de la Unse, personal y alumnos de la Escuela, dieron la bienvenida a los ingresantes 2016 y a sus familias.

El pasado lunes 7 se realizó el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2016 de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, perteneciente a la FAyA. El mismo estuvo presidido por el Vicerrector de la UNSE, Dr. Publio Araujo, el Secretario Académico de la UNSE, Prof. Victor Hugo Ledesma, el Vicedecano de la Facultad, Dr. José Maidana, el Secretario Académico de la Facultad, Ing. Luis García, el Director de la EAGG, Ing. Alberto Morales, la Vicedirectora Académica, Prof. Irma Zurschmitten, y Vicedirector Técnico, Prof. Pablo Torcivia.

"Ellos representan la nueva generación el nuevo desafío. Gracias a los Señores Padres y Tutores por confiar en nosotros" fue el mensaje con el que se recibió a los alumnos ingresantes a Primer Año en nombre de todos los miembros de la comunidad educativa de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja.

El Director de la Escuela también se dirigió a la comunidad para saludar a los nuevos alumnos y a quienes nuevamente comienzan sus actividades. "La Escuela les da hoy la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Inauguramos un nuevo ciclo escolar donde encontramos la oportunidad de crecer como individuos y como comunidad y lo hacemos con alegría, con la esperanza de lograr los objetivos propuestos, orientados hacia una formación integral de nuestro alumno, centrada no solo en el aprendizaje académico sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar los valores humanos y éticos." Prosiguió remarcando que esto es un trabajo en equipo, de alta exigencia, y que en este proceso se involucran también la Facultad y la Universidad "ya que somos una sola gran institución que cobija los sueños de nuestros jóvenes". "Este año nos encuentra implementando una serie de acciones que buscan como meta final el mejoramiento gradual pero consistente en el nivel académico, y la mejora en los indicadores representa el desafío más relevante que nos hemos impuesto". Y al finalizar expresó "Esperamos poder transitar un excelente año de trabajo, en el cual se revalorice el rol social de la educación, el rol del docente y las instituciones".
"Es nuestro deseo que cada uno de nosotros encuentre en este inicio el lugar q nos corresponde en la comunidad escolar, para transitar unidos un camino, en donde la colaboración, la tolerancia y la responsabilidad sean los valores puestos en práctica todos los días. A todos ¡Feliz inicio de Clases!" Con estas palabras se daba finalizado el acto académico, y una vez retirada las banderas de ceremonia, los alumnos se dirigieron a sus respectivas aulas. Los alumnos de primer año fueron acompañados por sus familiares para dar inicio a la jornada escolar.














Comentarios

Entradas populares