Criadero de abejas reinas


Por un acuerdo entre la Facultad de Agronomía y Agroindustrias – UNSE y el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia ya está en funcionamiento del Criadero de Abejas Reinas, en la sección de Apicultura de la EAGG. En relación a esto, los días 29/30/31 de julio se brindó una Capacitación al personal del criadero, la cual estuvo a cargo del Prof. Víctor Rearte, de la vecina provincia de Tucumán y el Téc. René Peralta, docente de esta escuela a cargo de esta sección.

Actualmente se está realizando la producción de jalea real y, en los próximos días se comenzará con la producción de celdas reales, futuras reinas madres.

Este criadero es el único en Santiago del Estero que trabaja con la genética PROAPI-INTA y, la única escuela agropecuaria que cuenta con un criadero de abejas reinas.
Con esta iniciativa se pretende solucionar el problema de abastecimiento en la provincia, tanto de celdas reales como de celdas fecundadas para los productores apícolas e instituciones que cuentan con esta actividad económica. Asimismo se informa que se contará con estas celdas desde septiembre del corriente año y  hasta el mes de febrero del año 2016.








Comentarios

Entradas populares