Variadas obras y actividades en la EAGyG

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja inició el año lectivo y trabaja en diversas tareas para brindar la mejor atención a la comunidad.
En este sentido, explicó su Director el Ing. Alberto Morales, que se ha presentado la propuesta para ampliar el Comedor, "iniciamos los expedientes ante la Facultad, para realizar las compras de mejora en equipamiento, que cuentan con más de 25 años, para su cambio o remodelación: como en caso de cocinas, hornos, mobiliarios; asimismo solicitamos ampliación, debido a que tenemos al rededor de 280 alumnos de manera diaria. Y este año se agregaron aproximadamente 50 estudiantes más. Esto tiene que ver con el crecimiento que se está registrando en la matrícula de la Escuela".
Por otro lado, como informáramos previamente, el Director anunció que ya se concluyó con el período de ambientación, "estamos en etapa de diagnóstico y nivelación, con el repaso de contenidos. También, se trabaja en las áreas de porcinos, faena de conejos, y también se ha sembrado la huerta".

El Ing. Morales, dio a conocer además que se ha conformado una Comisión interinstitucional, para trabajar en la probelmática de desagüe de la zona. La misma está integrada por la EAGG, Fuerza Viva El Zanjón, Vialidad de la Provincia, con el propósito de elaborar un plan para una solución perdurable en lo que respecta a obras de drenajes pluviales. Dicha Comisión se reúne los viernes por la tarde. En paralelo, se trabaja en una obra para el ordenamiento de la irrigación de agua, donde se interconectan las sedes para trabajar en línea.

Asimismo, se terminó el alambrado perimetral de la quinta de cítricos, ubicada en el sector del frente de la Escuela. El mismo se realizó con alambrado olímpico.
Por último y para tener en cuenta: la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja informa a la comunidad UNSE de la sede El Zanjón en general, que ya se encuentra en funcionamiento el bar de la Escuela, en el horario de 8 a 18.

Entradas populares